•  0
    Noticias

    Actívate llegó a Ahuachapán

      Comunicaciones INDES    1        0        Reportar contenido

    En medio de un ambiente de fiesta esta mañana fue lanzado oficialmente el Plan Ahuachapán Seguro, que va enfocado en la prevención de la violencia.

    De esta forma se oficializa la presencia del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES) en los cinco sectores priorizados de la ciudad, en los cuales desde este año se trabaja para fomentar la actividad deportiva entre los niños, niñas y adolescentes.

    Bajo el Plan El Salvador Seguro (PESS), INDES ejecuta el Programa Actívate, el cual es articulado conjuntamente con INJUVE y SECULTURA, con los que se encarga de reactivar y los espacios para el sano esparcimiento.

    “Es importante que los resultados sean de impacto”, dijo Luis Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención, quien agregó que “hay un reducción de homicidios en todo el país”.

    En el lanzamiento de Plan, que se desarrolló en el parque La Concordia, tomaron parte Flores Hidalgo, Viceministro de Prevención; el Presidente de INDES, Jorge Quezada; el Gobernador Departamental, Juan Francisco Sánchez; el Alcalde Municipal,  Abilio Flores; la Directora de INJUVE, Yeimi Muñoz, y la Directora de Prepaz, Xenia Lopez.

    El municipio de Ahuachapán registra una reducción del 55% de homicidios en comparación al año pasado.

    “Estoy seguro que vamos a seguir mejorando, si bien es cierto que no hemos resuelto el problema, los resultados nos indican que vamos por ruta correcta”, afirmó.

     


  •  


Dejar un comentario



 

Conversaciones por Facebook