•  0
    Noticias

    Estudiantes de Ciudad Delgado se activaron con Carrera Aeróbica.

      Comunicaciones INDES    0        0        Reportar contenido

    Ciudad Delgado se activó esta mañana con la carrera aeróbica denominada “Corre por la paz y la convivencia familiar”, que reunió a alrededor de 1,300 alumnos de 17 centros educativos de la zona.

     

    La prueba, que se desarrolló en tres categorías, de 9 a 11 años, de 12 a 14 y 15 a 18, acaparó la atención no solo de los estudiantes, sino también de los delgadenses, quienes pese a ser un viernes por la mañana, se tomaron el tiempo  llegar a apoyar a sus hijos.

     

    La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) junto con el Consejo Municipal de Prevención de la Violencia bajo el Programa Actívate, que forma parte del Plan El Salvador Seguro.

     

    "El mensaje que les traigo esta mañana es invitarles a que participen en los programas que el INDES junto la alcaldía municipal de Ciudad Delgado están creando", dijo Juan Salmerón, jefe de Deporte Comunitario de INDES durante el acto inaugural.

     

    Salmerón, quien llegó en representación del presidente del INDES, Jorge Quezada, agregó que "el programa Actívate, que consiste en Escuelas de Iniciación Deportiva de fútbol, así que si ustedes quieren practicar gratis, acérquense a la alcaldía, y ahí tienen la información, y también de aeróbicos".

     

    Por su parte, Tomás Minero, alcalde de Ciudad Delgado, agradeció a los jóvenes por participar, así como “al INDES y al sector docente por acompañar e impulsar este esfuerzo del Consejo Municipal de Prevención de Violencia, sobre la base del Plan El Salvador, estamos trabajando en función de buscar la paz, de buscar un mundo mejor para nuestros niños y jóvenes.

     

    Minero recalcó que la carrera no era para saber quién es el mejor, sino que “al final de lo que se trata es que se vean como hermanos, como hijos de la misma patria y del mismo municipio”.

     

    Ganadores

    Categoría 15-18 años
    Femenino: 1º. Melissa Rivas (CE Católico San Sebastián), 2º. Sofía Santillana (CE Edelmira Molina), 3º. María Sibrián (CE Católico San Sebastián), 4º. Joselyn Quintanilla ( CE Los Alpes) y 5º. Maricela Escoto (CE Católico Asunción Paleca).

    Masculino: 1º. Josué López (Escuelita), 2º. Edwin Mendoza (CE Edelmira Molina)3º. Kevin Alexander Amaya (CE Juana López9 y 5º. Bryan Chávez (CE Sifontes).

     

    Categoría 9-11 años
    Femenino: 1º.Asley Claros (CE Ciudad Delgado), 2º. Rosalinda Recinos (CE Juana López), 3º. Valeria Chávez (CE Católico San Sebastián), 4º. Lea Beltrán  (CE Edelmira Molina) y 5º.  Dayana Hernández (CE Edelmira Molina).
    Masculino: 1º. Gerson Constanza (CE Ciudad Delgado), 2º. Marcos Cruz (CE Juana López), 3º. José García (CE Edelmira Molina), 4º. Melvin Cornejo (CE Edelmira Molina) y 5º. Josué Alvarenga (CE Edelmira Molina).

     


  •  


Dejar un comentario



 

Conversaciones por Facebook