Multimedia INDES

Most popular Artículos


  • El Salvador campeón regional de los deportes de combate, V Juegos CODICADER, Nivel Intermedio

    Con un total general de 51 medallas, El Salvador obtuvo hoy el primer lugar de los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel intermedio, que se llevaron a cabo en nuestro país, con la participación de 348 atletas de la región.

    Los atletas cuscatlecos conquistaron 23 medallas de oro, 14 de plata e igual número de bronce, en las cuatro disciplinas, Judo, Lucha, Karate Do y Tae Kwon Do, que se llevaron a cabo en la Subsede El Salvador.

    Los salvadoreños lograron dominar Karate Do, con un total de 12 preseas y Lucha, con nueve; mientras tanto, el Tae Kwon Do se lo agenció Costa Rica, con una sumatoria de 12 y Guatemala se llevó el Judo con 13.

    Los V Juegos del CODICADER fueron clausurados por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien ratificó la importancia que tienen para la unión, la paz y la hermandad en la región centroamericana.

    El presidente del INDES, Jorge Quezada, también se mostró satisfecho con la organización del evento, pues estos cuatro deportes corrían el peligro de no llevarse a cabo, pero El Salvador los retomó, porque se sabe de su importancia y por los resultados positivos alcanzados por los atletas nacionales.

    En estos juegos, muchos de los atletas que compitieron y representaron a El Salvador forman parte del Programa Éxito, que busca ir detectando nuevas figuras deportivas, que con un proceso de preparación se conviertan en verdaderas estrellas nacionales.

    La justa deportiva que reunió a más de 300 atletas de todos los países de la unión Centroamericana, estuvo llena de emocionantes competencias y grandes acciones por los jóvenes, que empiezan a rozarse con sus pares regionales, como primera experiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje integral de cada deporte como antesala al deporte de alta competencia.

    Para estas competencias del nivel intermedios se premiaron a los primeros cuatro lugares, de cada prueba, las cuales eran del mismo color, para estimular la participación de los atletas de la región.

    La otra parte de la delegación salvadoreña viajará a Panamá, sede principal de los juegos, donde tendrá sus competencias del 6 al 12 de septiembre, en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

    Leer mas »
  • INDES celebrará Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física

    El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), realizará del 5 al 9 de octubre, la Semana de la Actividad Física y Salud (AFYS), la cual incluirá un variado programa de actividades, ponencias y talleres con especialistas nacionales e internacionales, de Brasil y Colombia, que cuentan con amplia experiencia en el campo deportivo.

    Las actividades se enmarcan en la celebración del “Día Nacional del Deporte, la Recreación y la Educación Física”, que se conmemora cada segundo sábado del mes de octubre, por decreto legislativo, desde el año 2013.

    Asimismo, el sábado 10 de octubre, en el centro comercial Metrocentro, primera etapa, varias federaciones deportivas realizarán exhibiciones, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:30 de la tarde, para incentivar a niños y jóvenes a la práctica deportiva.
    Así lo detalló el presidente del INDES, Jorge Quezada, quien se hizo acompañar por los responsables de las áreas involucradas de Deporte Social y Deporte Comunitario, quienes explicaron que el Instituto tiene el compromiso de promover entre la población salvadoreña una cultura deportiva recreativa, a través de actividades que promocionen la salud y una mejor calidad de vida.

    Se informó que se ha preparado un calendario de actividades que incluirán ponencias magistrales, conversatorios y talleres, en donde los participantes actualizarán sus conocimientos con temas relacionados al Sistema Social de Comercio (Brasil) y Espacios públicos para Actividad Física: Ciclovías (Colombia), a ejecutarse en los departamentos de Santa Ana, San Miguel y San Salvador; mientras que los ponentes nacionales expondrán temas sobre la actividad física y recreación, nutrición, ejercicio físico y medicina, entre otros temas.

    Los participantes provienen de varios sectores del país, quienes realizan funciones de promotores deportivos, entrenadores, profesores de educación física, estudiantes de carreras afines, y miembros de los Comités Deportivos Municipales con los que el INDES coordina la ejecución de proyectos enfocados al deporte comunitario.

    Leer mas »
  • INDES lanzó programa “Respira felicidad y practica deporte”

    26.08.2015 Con la finalidad de promocionar la Educación, Actividad Física y el Deporte, a través de los valores de la no discriminación, universalidad, humanismo, solidaridad, inclusión, juego limpio, paz, excelencia, respeto y espíritu de amistad y así lograr una sociedad comprometida con El Salvador, el INDES lanzó esta esta mañana el programa “Respira felicidad y practica deporte”.

    La actividad se realizó en el Complejo Educativo Delgado, del municipio de Ciudad Delgado, departamento de Salvador, donde el presidente del INDES, profesor Jorge Alberto Pérez Quezada oficializó el inicio  de este programa.

    “Queremos que ustedes (alumnos), tengan una real oportunidad de participar en el deporte, que puedan divertirse a través de la educación física, la recreación, de los juegos; este programa lleva eso, que ustedes puedan conocer las disciplinas que se practican en El Salvador y acercarse a ellas”, mencionó el funcionario.

    “Este programa es para que ustedes tengan la opción de conocer el deporte, de convivir con niños y niñas de otras instituciones, de otros municipios, de otros departamentos”, aseguró, al tiempo que destacó el apoyo de otras  instituciones como “el Ministerio de Educación, el gobierno municipal, que es el principal referente de esta ciudad para llevar a feliz término este programa”, enfatizó.

    Al acto también asistieron la Directora Departamental de San Salvador, Liliam Sorto de Benavides; el edil en funciones de Ciudad Delgado, señor José Armando Galdámez y la directora del Complejo Delgado, Claudia Carolina Hernández; así como atletas de esgrima, tenis de mesa y bádminton, quienes  realizaron exhibiciones de estos deportes.

    De acuerdo al Departamento de Deporte Comunitario del INDES, impulsor y encargado de echar andar este programa, se pretende llegar a unos 4,850 estudiantes, de 27 centros educativos, de seis municipios de El Salvador, entre ellos: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, La Paz y San Vicente.

    “Respira felicidad y practica deporte”enfocará sus esfuerzos en la formación de docentes en temas relacionados con: Deporte y Autoridades Públicas, Arbitraje y Resolución de Conflictos, Inclusión y Equidad; así como se impulsarán Jornadas Académicas de Liderazgo.


    También  realizarán concursos de pintura, fotografía, música y baile, en los cuales podrán participar estudiantes, tanto de centros escolares  públicos como privados, sobre diferentes temáticas, relacionados a los valores.

     

    El programa finalizará en el mes de noviembre y es parte del componente 2, del Plan El Salvador Seguro, que impulsa el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que ha sido implementado por el Gobierno Central.



    Leer mas »
  • Selección de atletismo hacia el Campeonato Centroamericano Infantil “A” y Juvenil “C”.

    El  pronóstico de ganar al menos 18 medallas de oro, así como unas cuatro pruebas en la modalidad de relevos, es la proyección de la Federación Salvadoreña de Atletismo que pretende conquistar en el Campeonato Centroamericano Infantil “A” y Juvenil “C”, que se realizará en Costa Rica, del 27 al 29 de noviembre.

    Con los mejores deseos para que la misión sea cumplida  y exhortando a los atletas a sobresalir en cada prueba, el presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada les entregó esta tarde el  Pabellón Nacional a los atletas que estarán en dicho evento. La delegación la conforman 35 atletas en total, 11 de ellos por autogestión.

    “Estoy seguro que tendremos muchos triunfos con nuestra delegación, porque se han preparado para este fin. Algunos integran nuestro Programa Éxito y han sido parte todo el año de un proceso técnico para mejorar su rendimiento deportivo”, expresó Quezada.

    En tanto el presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, FSA, Juan Carlos Ramírez, confía que se cumplirá la meta establecida con estos seleccionados, al tiempo  que también se pretende “consolidar a los atletas proyectados a los Juegos del CODICADER 2016”, aseguró.

    Y es que por el momento, el atletismo tiene un buen grupo de atletas juveniles con gran futuro y que ya han dado buenos resultados en eventos internacionales de gran nivel competitivo, en ese sentido la Federación confía en sus capacidades.

     

    LISTADO DE SELECCIONADOS Y PRONOSTICOS

    No.

    Nombre

    Prueba

    Marca

    Pronóstico.

    1

    Allen Josué Quintanilla Vásquez

    3000 Marcha

    17:11.7

    Oro

    2

    Anhyi Michelle Sánchez Pérez

    2000 Marcha

    10:49.6

    Oro

    3

    Daniela Alexandra Aragón Valencia

    Hepta Inf

    3478 Ptos

    Plata

    4

    Eduardo Higinio Alvarenga Gómez

    Hepta Inf

    3768 Ptos

    Oro

    5

    Gloria Alejandra Sandoval Romero

    Hepta Inf

    3341 Ptos

    Bronce

    6

    Piero Rafael Braghieri Peralta

    Hepta Inf

    3542 Ptos

    Bronce

    SELECCIÓN JUVENIL C

    7

    Aarón Alexander Bolaños Burgos

    1200 mp

    03:31.8

    Oro

    2000 mp

    06:27.6

    Oro

    600 mp

    01:34.2

     

    8

    Adriana Jacir Andrade Zetino

    300 mp

    44.30

    Bronce

    100 mp

    13.45

     

    150 mp

    20.21

     

    9

    Alejandro Daniel Flores Valencia

    Disco

    40.36

    Oro

    Bala

    9.78

     

    Martillo

    S/m

     

    10

    Camila María Eserki Ungo

    100 mp

    13.00

    Plata

    150 mp

    19.76

    Bronce

    11

    Esteban Josué Ibáñez Guevara

    Jabalina

    45.42

    Bronce

    Triple

    12.59

    Plata

    Altura

    1.78

     

    12

    Fernando José  Bonilla Díaz

    300 mp

    38.21

    Bronce

    100 mp

    11.60

     

    150 mp

    17.63

     

    13

    Francisco Jose Rodríguez Castaneda

    Altura

    1.92

    Oro

    100 Vallas

    14.60

    Bronce

    Largo

    6.14

    Plata

    14

    Hugo Eleazar Sánchez Colindres

    Hepta Juv C

    3189 Ptos

    Plata

    15

    Kathya Mariella Guzmán Cáceres

    Pertiga

    2.20

    Oro

    16

    Marcos Eugenio Rivera Alas

    Pertiga

    3.55

    Oro

    17

    Marcos Josué Morales González

    5000 Marcha

    31.10.35

    Bronce

    18

    Máyela Nicole Menjívar Henríquez

    2000 Obst

    8.55.31

    Bronce

    1200 mp

    4.22.67

     

    2000 mp

    7.41.27

     

    19

    Melany Nicolle Elías Trejo

    4000 Marcha

    21.10.30

    Oro

    1200 mp

    3.58.42

    Oro

    2000 mp

    7.12.94

    Bronce

    20

    Rebeca Valerie Barrientos Alpha

    Hepta Juv C

    3124

    Oro

    21

    Ricardo Manolo Trigueros Lopez

    150 mp

    17.39

    Bronce

    100 mp

    11.72

     

    300 mp

    S/m

     

    22

    Rosa Sofía Toledo Barrera

    Martillo

    30.17

    Bronce

    Disco

    22.07

     

    Jabalina

    20.90

     

    23

    Valeria López Sajno

    80 Vallas

    12.74

    Oro

    300 Vallas

    49.55

    Oro

    Altura

    1.51

    Plata

    24

    Victoria María Grenni Alvarado

    Largo

    4.81

    Bronce

    80 Vallas

    13.26

    Bronce

    300 Vallas

    S/m

     

    Leer mas »
  • Estudiantes con Discapacidad buscan clasificar a los Juegos CODICADER, Nivel Intermedio

    14.07.2015 Bajo una breve llovizna, ambiente fresco y un clima idóneo, el presidente del INDES, Jorge Quezada, inauguró esta tarde los VIII Juegos Deportivos Nacionales para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Intermedio, que albergan a más de 200 atletas, en las disciplinas de atletismo, fútbol para sordos y natación.

    La sede de este importante evento deportivo son las instalaciones del estadio nacional Jorge  “el Mágico” González, que alberga las disciplinas de atletismo y natación, en las que ya se dieron las primeras competencias y respectivas  premiaciones,  y finalizan mañana.

    “El deporte inclusivo, es sin lugar a dudas, una prioridad en nuestra administración, impulsamos la práctica inclusiva porque creemos que la sociedad será más justa si conseguimos que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de practicar deporte”, mencionó el titular del INDES.

    Asimismo, agregó que los atletas llegarán a tener las mismas oportunidades de estar en una mejor forma física, tener más salud, calidad de vida, capacidad de integración social y representar al país en justas internacionales de nivel competitivo.

    En el evento participan atletas de 25 centros educativos especiales, de 12 departamentos del país, quienes son alojados en la Villa CARI y que buscarán las mejores posiciones, dentro de sus categorías, durante los dos días que se desarrollen las competencias, martes 14 y miércoles 15 de julio. Al finalizar las competiciones se dará a conocer los campeones nacionales y se presentará a la delegación oficial que representará a El Salvador en los Juegos PARACODICADER, que se llevarán a cabo en Costa Rica, en el mes de diciembre.

     

    DEPORTE

    LUGAR

    Martes 14

    Miércoles 15

     

    INICIO

    FINAL

    INICIO

    FINAL

     
                 

    1

    ATLETISMO
     (16-19años)

    ESTADIO MÁGICO GONZÁLEZ-PISTA

    2:00 PM

    5:00 PM

    9:00 AM

    1:00PM

    2

    NATACION
     (16-19años)

    ESTADIO MÁGICO GONZÁLEZ-PISCINA OLIM.

    2:00 PM

    5:00 PM

    9:00 AM

    1:00PM

    3

    FUTBOL SORDOS
     (16-19años)

    CIUDAD INCLUSIVA DEPORTIVA

    5:00 PM

    6:30 PM

    9:00 AM

    11:00 AM

     

     

     

     

     

     

     

     

    Unidad de Prensa y Comunicaciones, INDES.

    Leer mas »
  • INDES entrega equipo deportivo a Luchas.

    27.08.2015 Como parte del compromiso y responsabilidad con el deporte federado, en otorgar las mejores condiciones de desarrollo, este día el presidente del INDES, profesor Jorge Quezada, hizo entrega de equipo deportivo que favorecerá a las selecciones escolares, cadetes, juveniles y mayores de la disciplina de Luchas.

    “Como INDES tenemos un compromiso firme con el deporte de alto rendimiento, así como con todas sus áreas de desarrollo; este aporte que se entrega es por el buen trabajo que realizan los atletas y la federación, de esta manera los estimulamos para que sigan en el camino del éxito deportivo”, expresó el profesor Quezada.

    Agregó, que con este tipo de incentivos, tanto para los atletas como para la dirigencia deportiva, se busca premiar el buen trabajo y a la vez que se esmeren por seguir dando éxitos en su deporte a través de una excelente planificación para alcanzar la hegemonía a nivel regional, en las diferentes ediciones del CODICADER, Juegos Centroamericanos 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y en los demás eventos internacionales.

    El profesor Quezada, también mencionó que en los próximos días, se le entregará a la FEDELUCHAS una nueva sala para entrenamiento con todas las condiciones necesarias en la Villa Centroamericana para un mayor desarrollo deportivo de los luchadores.

    El material consiste en una tarima especial que protege y amortigua a los atletas, evitando lesiones en las caídas y proyecciones, así como, zapatillas deportivas, todo valorado en 7 mil dólares, monto que fue entregado por el INDES como estímulo económico por los logros obtenidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

    También fueron entregados uniformes para entrenamiento, los cuales fueron adquiridos con fondos del presupuesto anual que es transferido por el INDES, y que fueron a la vez proporcionados a los atletas que conforman las diferentes selecciones nacionales.

    La entrega de los insumos deportivos se realizó esta tarde, en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Luchas, ubicadas en el estadio nacional Jorge “el Mágico” González. También estuvo presente la gerente deportiva de este Instituto, Krisia Lorena García y el presidente de FEDELUCHAS, Jorge Armando Urias.

    Leer mas »
  • ESA campeón indiscutible de los Juegos CODICADER, Panamá 2015

    11.09.2015 Con un total general de 135 medallas, El Salvador obtuvo hoy el primer lugar, y con mucha solvencia, de los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel intermedio, que se llevaron a cabo en la ciudad de Panamá, con la participación de 155 atletas, 77 en femenino y 78 en masculino.

    “Es una nueva generación de éxito la que estamos entregando a nuestro país… hoy hemos descubierto nuevos talentos, nuevas figuras, es impresionante ver a muchos atletas emergentes con una actitud muy positiva para afrontar los retos que se les presentan”, dijo el presidente del INDES, durante la última jornada realizada este día.

    Los atletas cuscatlecos conquistaron 58 medallas de oro, 33 de plata y 44 de bronce, en las siete disciplinas, cuatro individuales ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa; así como tres de conjunto baloncesto, fútbol y voleibol.

    Los salvadoreños dominaron los medalleros de cinco deportes ajedrez, con 11 oros, 4 platas y un bronce; atletismo con 12 oros, 9 platas y 13 bronces; tenis de mesa con 4 oros, 2 platas y 3 bronces; y los dos oros en los deportes de conjunto de baloncesto y fútbol, en las ramas femeninas.

    Los atletas que representaron en esta justa deportiva forman parte del programa Éxito, implementado por el INDES, a inicios de este año, para prepararlos de una mejor manera previo a  sus competencias, el cual ya dio sus primeros frutos y más de las expectativas deportivas que se habían pronosticado, así lo manifestó el Profesor Quezada.

    “Una de las primeras enseñanzas que me dejan estos resultados, es que el INDES y federaciones se han unido para buscar el éxito, más allá de la cantidad de medallas que hemos ganado, ver el deseo de superación y la actitud de nuestros atletas al momento de la competencia me llena de satisfacción y son factores que hoy nos permiten disfrutar los triunfos de ellos”, expresó muy emocionado.

    La fiesta deportiva que reunió a más de 800 atletas de todos los países de la unión Centroamericana, ya empiezan a rozarse con sus pares regionales, como primera experiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje integral de cada deporte como antesala al deporte de alta competencia. 

    Leer mas »
  • Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima “Giorgio Scarso”

    Esta tarde fue inaugurado el Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima denominado tradicionalmente como “Giorgio Scarso”. Más de 100 esgrimistas de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador verán acción este fin de semana en las modalidades de florete, espada y sable.

    Durante la apertura acompañó el gerente administrativo del INDES, Juan José Gómez, quien brindó las palabras de bienvenida e invitó a cada uno de los participantes a dedicar su mejor esfuerzo en la competencia y que los resultados sean los planificados. “Para El Salvador es un placer recibirles, estos eventos deportivos unen a Centroamérica… Somos contrincantes en la competencia, pero fuera de ella, se crean amistades perdurables”, les dijo.

    El General David Munguía Payés, presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima, manifestó su agrado ya que todos los países de la región respondieron a la convocatoria en esta edición.

    “Nuestro evento lleva el nombre del maestro italiano Scarso, porque él es una persona que ayuda mucho al esgrima de Centroamérica y del mundo… Nos satisface mucho poder organizar una competencia de gran nivel, esto demuestra el avance que hemos tenido en los últimos años”, dijo el General Munguía Payés.

    El Salvador participará con 23 atletas y de las cartas fuertes en contienda serán Fátima Tobar, Alba Marroquín, Clelia Argueta, Carlos Ceceña, Edenilson Mejía, entre otros.

    Las competencias arrancaron está tarde con las finales de florete, espada y sable, en femenino. Mañana a partir de las 9:00 a.m. se disputarán las finales en las mismas modalidades, pero en masculino.

    Para el domingo 29 de noviembre arranca el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor, a partir de las 8:30 a.m. y finalizará el primero de  diciembre. Las modalidades serán espada, florete y sable, en individual y por equipos.

    Y para cerrar las competencias del año, se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre,  el Campeonato Nacional Absoluto denominado “Ana Cecilia Reyes de Alas”.

     

    Leer mas »
  • INDES le brinda un nuevo gimnasio al Judo

    08.07.2015 El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, Jorge Quezada, entregó este día, un nuevo gimnasio de Judo, con el propósito de brindar un mejor servicio a los atletas, de igual manera para masificar aún más este deporte de combate japonés.

    “Nuestra niñez y juventud se merecen un espacio adecuado con las mejores condiciones que les podamos brindar, esa es nuestra razón de ser, trabajar por ustedes, para que sean grandes en el deporte y en sus vidas”, les dijo el Prof. Quezada a los atletas.Salvador, INDES, Jorge Quezada, entregó este día, un nuevo gimnasio de Judo, con el propósito de brindar un mejor servicio.

    La inversión en este nuevo escenario es de $27,164.19 dólares y los trabajos consistieron en la construcción de paredes perimetrales y estructura metálica forrada con fibrolit, sistema de iluminación, canales de aguas lluvias, rampas de acceso, pintura, duchas, servicios sanitarios, vestidores, entre otros.r servicio a los atletas, de igual manera para masificar aún más este deporte de combate japonés.

    “Nuestra administración, desde un principio ha buscado la mejora de los escenarios, en esta oportunidad y por la urgencia hemos trabajado en esta instalación; hoy la entregamos con mucho entusiasmo porque sabemos que va a ser bien administrada por la FESAJUDO; seguiremos trabajando en otros escenarios deportivos”, puntualizó el prof. Quezada.

    El escenario fue recibido, por el presidente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), Luis Alonso Chévez y el entrenador Manuel Rivera, encargado de dicho gimnasio, quienes agradecieron por el apoyo incondicional del INDES y manifestaron que seguirán en la búsqueda de más atletas que representen a El Salvador en justas internacionales y del ciclo olímpico.

    Anteriormente, este lugar funcionaba como área de entrenamiento, pero no reunía las condiciones necesarias, fue entonces que el titular del INDES, que al hacer un recorrido por el lugar, decidió que se realizaran los trabajos necesarios para levantar un nuevo escenario y brindar un servicio de calidad.

    Con esta nueva apertura, se espera atender a más de 300 judocas, entre infantiles, juveniles, mayores, veteranos y padres de familia, quienes ahora tendrán un espacio moderno, con todas las facilidades y comodidades requeridas, el cual está ubicado en el palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández.                                                                                                

    Unidad de Prensa y Comunicaciones, INDES.

     

    Leer mas »
  • La fraternidad domina en la disciplina de karate do de los V Juegos CODICADER, Nivel Intermedio 2015.

    Con las competencias de la modalidad de katas, tanto por equipos como individual, la disciplina del karate do inició el desarrollo de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, CODICADER, Nivel Intermedio, en el gimnasio de voleibol.

    Antes, se realizó un sencillo acto inaugural, el cual fue presidido por el titular del INDES, profesor Jorge Alberto Pérez Quezada; así como por el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do, ingeniero Esaú Córdova y el presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do, licenciado Oswald Mata.

    “Para nosotros es indispensable que los atletas disfruten esta competición, al tiempo que deben de tratar de dar lo máximo para estar presentes en el podio. Queremos que compartan, se diviertan y sientan este evento como parte de su preparación en proceso deportivo”, consideró el profesor Quezada.

    Como parte de esa filosofía, esta categoría de juegos CODICADER, se premiarán a los primeros cuatro  mejores lugares, sin distinción de color, con el afán de estimular a los participantes.

    En tal sentido, aunque algunos atletas hayan terminado en la primera posición, la organización entregó medallas del mismo color.

    Resultados completos:

    Categoría

    Kata Equipo masculino

    Primero

    Guatemala

    Guatemala

    Segundo

    Costa Rica

    Costa Rica

    Tercero

    El Salvador

    El Salvador

    Tercero

    Nicaragua

    Nicaragua

    Categoría

    Kata equipos femenino

    Primero

    El Salvador

    El Salvador

    Segundo

    Costa Rica

    Costa Rica

    Tercero

    Guatemala

    Guatemala

    Tercero

     

     

    Categoría

    Kata Individual masculino

    Primero

    Costa Rica

    Joshua Núñez

    Segundo

    El Salvador

    Vic flores

    Tercero

    Honduras

    Dayvid Armijo

    Tercero

    Guatemala

    Carlos Chacón

    Categoría

    Kata Individual masculino

    Primero

    El Salvador

    Gabriella Izaguirre

    Segundo

    Costa Rica

    Fiorella Carballo

    Tercero

    Honduras

    Lanne Delcid

    Tercero

    Nicaragua

    Lila Fabiola Barquero

     

    Para este miércoles continúan las competencias, a partir de las 9 de la mañana, con las categorías kumite masculino -57 k, kumite femenino -47 k, kumite masculino -63 k, kumite femenino -54 k, kumite masculino -70 y +70 k. 

    Leer mas »
RSS