Multimedia INDES

Celina Márquez cierra con broche de oro y tenis de mesa logra dos bronces JEDECAC

La tritona salvadoreña Celina Márquez volvió hoy a bañarse de oro, esta vez en los 100 m mariposa y el equipo femenino y en dobles mixtos de tenis de mesa desempeñaron un gran papel con dos preseas de bronce en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), Mérida, Yucatán 2015.

Márquez entró a la competencia y muy confiada de ganar un lugar en el pódium, dio una gran pelea a sus contrincantes y conquistó el primer lugar con un tiempo de 1:03.68, seguida de la mexicana Priscila de La Peña Schoot con 1:04.85 y de la colombiana Angie Valentina Tascon que ganó tercer lugar con 1:04.95.

“Muy emocionada por este logro, la verdad estaba fuerte la competencia pero venía preparada mentalmente que la medalla de oro iba a ser mía. Es un gran trabajo en equipo junto a mi entrenador y de todas las personas que me apoyan, este en un logro más para mi país”, exteriorizó la doble medallista.

En lo que respecta a la prueba de relevos mixtos 400 m, Márquez junto a sus compañeros Katherine López, Otto Borgads y Aarón Granadeño se ubicaron en cuarto lugar. En otras pruebas Otto Borgards se ubicó en la quinta posición en 200 m pecho, Krisscia Solórzano en sexto lugar en 800 m libres y Caleb Geffeney en la octava posición de los 50 m libres.

Mañana será la última competencia de los nacionales en la natación en los 100 m pecho y 50 m dorso, masculino y femenino, 200 m combinado y 400 m libre.

Dos bronces en tenis de mesa
El Salvador integrado por Emme Arias, Cecilia Orantes, Jenifer Romero y Dinora Salazar, lograron esta mañana medalla de bronce en el evento por equipos disputado en el Poliforum Zamná (Kukulkan).
Ayer el equipo femenino logró afianzar el tercer lugar al ganar sus dos partidos frente a Colombia 3-0 y 3-1 ante México. Hoy sus dos juegos los perdieron con Venezuela por 3-1 y por 3-0 ante Puerto Rico. El ganador fue Puerto Rico seguido de Venezuela. El equipo masculino se ubicó en quinta posición.
Por la tarde en el dobles mixto integrado por Emme Arias y Óscar Villalta, también ganó otro metal de bronce, el oro fue para Puerto Rico y plata para México.

Ajedrez sigue acumulando puntos
El equipo femenino de ajedrez tuvo hoy por la mañana tablas 2-2 con Puerto Rico. Por la tarde el equipo masculino, venció 3-1 a su similar de Nicaragua. En femenino las cuscatlecas cayeron 1-3 ante el país anfitrión México.
En lo que respecta a las posiciones, México se ubica en primer lugar con 10 puntos, seguido de Colombia con 7, luego Venezuela con similar cantidad y El Salvador en el cuarto lugar con 6.5 puntos.
Para mañana se desarrollará la quinta ronda la modalidad Clásica por equipos y posteriormente las cinco rondas de Blitz por equipos. Las competencias se llevan a cabo en el Centro Vacacional ISSTEY Costa Club, a partir de las 10:00 a.m.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS