Multimedia INDES

Tenis de mesa sigue en el pódium de los JEDECAC2015

El tenis de mesa salvadoreño sigue dando sorpresas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), Mérida, Yucatán 2015, Emme Arias y Cecilia Orantes se agenciaron hoy la medalla de plata en la modalidad de dobles. Puerto Rico quedó en primer lugar, mientras que República Dominicana y Venezuela se ubicaron en la tercera posición.

En la misma modalidad Óscar Villalta y Oliver Mendoza ganaron el bronce. El primer y segundo lugar fue para las duplas de Puerto Rico.

En el caso de la dupla femenina, pasó directamente a cuartos de final por by, y su primer encuentro no tuvo mayores complicaciones y ganaron con solvencia 3-2 (11-9) (9-11) (10-12) (11-5) (3-11) a las mexicanas Jessica Cuéllar y Lourdes Gutiérrez. En semifinales el partido fue muy cerrado contra Idelsa Baez y Esmerelyn Castro de República Dominicana que dieron mucha pelea pero al final el trabajo en equipo dio como resultado un marcador a favor de 3-2 (11-8) (15-13) (11-6) (3-11) (11-7), logrando así su pase a la final.

La disputa por el primer lugar se dio ante las fuertes rivales y favoritas del evento las puertorriqueñas Adriana Díaz y Lineris Rivera con un marcador en contra de 3-0 (8-11) (13-15) (6-11).

En lo que respecta a la dupla masculina de El Salvador le ganó en cuartos a los nicaragüenses Gary De Castro y Alejandro Larez con marcador de 3-2 con parciales (5-11) (12-5) (10-12) (12-10) (11-8), triunfo que les dio el pase a disputar medalla de plata ante Sebastián Echeverría y Yomar González de Puerto Rico, en donde se complicó el juego y se tuvo un marcador en contra de 3-1 (5-11) (11-5) (11-9) (11-6).

“Logramos sobrepasar las proyecciones que traíamos que era ganar dos bronces y hemos obtenido una gratificante medalla de plata y sumamos otra medalla más de bronce. Las competencias ha sido muy fuertes pero nuestros muchachos han demostrado mucho coraje y disciplina en cada uno de sus juegos”, expresó Ricardo Sosa entrenador del equipo femenino.

Esta tarde se disputan las clasificatorias tanto en masculino como en femenino; las finales se desarrollarán mañana, y posteriormente se premiarán todos los eventos.

En ajedrez el equipo femenino se ubicó en cuarto lugar con nueve puntos, el primer lugar fue para México con 15 puntos, seguido de Colombia con 12.5 y Venezuela con 12 tantos. El equipo masculino se ubicó en séptima posición con 7.5. Esta tarde se disputaron los blitz por equipos y para mañana el ajedrez rápido.

En las competencias de la natación, los nacionales Caleb Geffeney en los 100 m libres y Gabriela Bonilla en los 50 m pecho, ambos se ubicaron en la sexta posición en la final. Mañana se cierran las competencias en la natación y El Salvador participará en cinco pruebas.

Para mañana se esperan las delegaciones de atletismo, judo, luchas y karate do, quienes iniciarán competencias este viernes 20 de noviembre.

The uploaded file could not be moved.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS