Multimedia INDES

Otto Borgards se lleva el bronce en natación JEDECAC 2015

En los 100 metros combinado individual, el tritón Otto Borgards conquistó la medalla de bronce con un tiempo de 2:15.66 durante el último día de competencias de la disciplina de la natación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) de Yucatán 2015.

Los mexicanos Carlos Miguel Castillo y Andrés Puente hicieron el 1-2 con tiempos 2:10.58 y 2:11.02 respectivamente. El tritón nacional dejó atrás a nadadores colombianos y venezolanos.

En el medallero por deporte El Salvador se ubicó en la tercera posición con dos preseas doradas logradas anteriormente por Celina Márquez en los 50 m y 100 m mariposa, respectivamente. México en la primera posición con 20 oros, 22 platas y 13 bronces, seguido de Venezuela con 13 oros, 9 platas y 14 bronces.

Por otra parte en las competencias individuales de tenis de mesa, la única salvadoreña en contienda fue Emme Arias que venció en la ronda 16 a la mexicana Samantha Pío con marcador 4 - 0 (11, 5, 8, 11), partido que ganó con toda solvencia y así pasar a octavos de final. 

Arias que realizó grandes jugadas y complicó a su rival puertorriqueña Lineris Rivera, no pudo contrarrestar un juego muy rápido y de mucha coordinación. Al final en marcador en contra fue de 4 - 3 (-8, 5, -6, 8, 10, -10, 9), cerrándose la posibilidad de pelear medalla.

Al finalizar las competencias individuales, se realizaron las premiaciones de todos los eventos en donde los nacionales subieron al pódium para recibir sus medallas respectivas ganadas: plata en dobles femenino por Emme Arias y Cecilia Orantes; bronce en dobles masculino Óscar Villalta y Oliver Mendoza;  dobles mixtos Emme Arias y Óscar Villalta y bronce por equipo Emme Arias, Cecilia Orantes, Jenifer Romero y Dinora Salazar.

En el medallero por deporte El Salvador se ubicó en la tercera posición con una medalla de plata y tres de bronce. La primera posición fue para Puerto Rico con cinco oros, tres platas y dos bronces y en la segunda casilla México con dos oros, e igual número en platas y cuatro bronces. 


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS