Multimedia INDES

INDES e ISSS organizan Festival Metropolitano del Adulto Mayor

Con la participación de los pensionados beneficiados con los programas  deportivos  que implementa el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS con el apoyo del INDES, esta mañana se desarrolló el primer Festival Metropolitano del Adulto Mayor. El festival incluyó demostraciones de los participantes en gimnasia aeróbica, danza folklórica, yoga, danza moderna, tenis de mesa y fútbol.

El festival fue presidido por la directora deportiva del INDES, Krisia Lorena García; por el representante del ISSS, Ignacio Paniagua y la jefa del programa de pensionados del ISSS, Martha Urbina, quienes coincidieron sobre la importancia de la actividad física  para los adultos mayores se mantengan sanos y puedan mantenerse activos.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos de unirnos para hacer las actividades ISSS para darles a ustedes la oportunidad de disfrutar de la vida después de un período laboral. De que puedan generar una mejor salud, en e l tiempo que nos queda y que Dios nos permita”, dijo García.

En aras de hacer ver que el deporte es para todos la gerente agregó  que “para practicar deporte no hay edad, simple y sencillamente es de voluntad, de ustedes depende que lo que nos queda de diva poder disfrutar y ser todavía persona ejemplo  y modelos para la juventud que hoy los necesita mucho”.

En tanto, Paniagua reconoció un lugar privilegiado  que debe ocupar la actividad física en los adultos mayores, para mantenerse activos, en ese sentido mencionó que pronto se establecerá una alianza que permita fortalecer los programas deportivos para los pensionados. “Gracias al asocio que se va hacer entre le INDES y el ISSS vamos a dar un paso más firme hacia adelante”, mencionó.

Ricardo Valdez, un pensionado que entró a los programas deportivos, hizo una reseña del impacto que la actividad ha causado en su vida, luego de haberse jubilado luego de 35 años de labores “Me resistí ser pensionando porque pensé que había terminado la vida para mí,  que la vida había terminado, pero aquí es la escuela de mi vida, sentí que todavía tenemos algo más que dar”, valoró.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS