Multimedia INDES

Judocas salvadoreños se visten de plata en JEDECAC 2015

Dos sorprendentes medallas de plata obtuvieron hoy los judocas nacionales Lesly Hernández Cardona, en los -40 kg, y José Yuvini Ramírez, en los -55 kg, durante los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) de Yucatán 2015. Con estas medallas El Salvador acumula en el medallero general 3 oros, 3 platas y cinco bronces, superando así las proyecciones propuestas en un inicio de las competencias.

Lesly que mantuvo temple de acero ante sus contrincantes, marcó desde un inicio la brecha para subirse al pódium. El primer combate, sistema round robin, lo realizó ante la nicaragüense Jhoana Lazo, una atleta muy fuerte, pero Lesly entró con mucha actitud y dominio ganando 10-0 puntos; luego se enfrentó a la colombiana Xiomara Santamaría en donde hubo un descuido de la nacional y perdió la pelea 10-0.

El siguiente combate y decisivo para asegurar la medalla de plata fue ante Mariam Campos de Venezuela, en donde hubo una intensa pelea por la plata y así fue 10-0 el resultado final. La nacional en todo momento mostró carácter y una actitud competitiva merecedora de aplausos de atletas de otros países participantes. México se quedó con el oro mediante Pilar Olvera y los bronces fueron para Xiomara Santamaría de Colombia y Marian Campos de Venezuela.

“Muy orgullosa, muy feliz por la medalla, estuvo intenso pero gracias a Dios todo salió como lo habíamos planificado con mi entrenador. Mis entrenamientos dieron fruto y dedico está medalla a mi país”, dijo muy emocionada la medallista de plata.

Por su parte el judoca José Yuvini Ramírez, entró con gran seguridad y ganó el primer combate ante el mexicano Marco Ortega  10-0 puntos que lo llevó directo siguiente a su combate con el puertorriqueño Gabriel Singul resultado a favor, 10-0 puntos y uno de los favoritos para ganar el tan ansiado primer lugar.

La superioridad de su adversario Samuel Lameda de Venezuela fue mayor y un error técnico hizo que se perdiera la oportunidad de colgarse el oro con puntaje en contra de 10-0.  Los bronces fueron para Andrés Sandoval de Colombia y Cristián Méndez de Panamá.

Por su parte Ramírez manifestó en todo el proceso de preparación se mentalizó en obtener un resultado para el país y a agradeció a sus padres y a sus entrenadores por confiar en él. “Objetivo logrado, lastimosamente nos quedamos en la final, pero muy contento con la medalla de plata. Tuve oponentes muy fuertes, muy fogueados, pero entregué todo en el tatami, muy confiado y seguro de obtener este resultado”.

Es de destacar que estos jóvenes atletas participan por primera en un evento internacional fuera de El Salvador, lo que les convierte en figuras deportivas dignas de admirar por haberse enfrentado a atletas del Caribe con mayor roce internacional.

Las competencias de atletismo iniciaron está tarde y finalizan hasta el domingo. Este fin de semana se realizarán las competencias de karate (sábado y domingo) y luchas (domingo).

 

 


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS