Multimedia INDES

Karate do suma tres bronces en JEDECAC 2015

Los equipos salvadoreños de kata, masculino y femenino, respectivamente, y Andrea Ruiz en kumite -59kg, ganaron hoy, tres medallas de bronce en la primera jornada del karate do en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Mérida, Yucatán.
Con estas nuevas medallas, El Salvador suma 15 en total, cuatro oros, tres platas y ocho bronces, ocupando la séptima posición del medallero general.
El equipo femenino integrado por Joyci Mancilla, Karen Linares y Keiri Cedillo consiguió el bronce tras vencer en su primer encuentro a Nicaragua 3-0; su segundo combate lo perdió ante México 3-0 y en su tercera presentación quedó 2-1 ante Venezuela, y luego en repechaje ganó 3-0 a Panamá. México y Colombia mostraron gran dominio y explosión en sus movimientos, ubicándose en las primeras posiciones.
Por su parte, el equipo de kata masculino compuesto por Omar González, César Hernández y Mario López, se quedó con la presea de bronce al entrar directamente a semifinales y solo disputar un combate el cual perdieron ante Panamá 3-0. Los salvadoreños ocuparon el tercer lugar, al igual que Colombia, por debajo de Panamá y México, favoritos para llevarse el título en esta edición.
La tercera medalla de bronce fue lograda por Andrea Ruiz que perdió su primer combate ante la colombiana Isabela Cruz con 4-0. La colombiana que pasó a finales, llevó a la nacional a repechaje y es ahí donde gana su pelea 3-1 a su rival Katerine Molina de Venezuela, triunfo que le asegura un lugar en el pódium. Los primeros lugares fueron para la mexicana Andrea Cota e Isabela Cruz de Colombia; el otro tercer lugar fue para Andrea Anzueta de Guatemala.
“En esta competencia hay atletas con mucha superioridad, más fogueados, pero después de todo hemos tenido resultados aceptables. Colombia, México y Venezuela han traído equipos fuertes, pero el carácter de nuestros muchachos es muy bueno y mañana esperamos más resultados en el karate do”, dijo el entrenador Williams Serrano.
Para mañana se tienen las últimas competencias en esta edición de los JEDECAC, estás son en atletismo, en karate y luchas. Por la tarde se tiene prevista la clausura, a las 6:00 p.m., en el Estadio General Salvador Alvarado.
Resultados de salvadoreños en el atletismo
Salto con garrocha
1º. Carmen Villanueva, VEN 3.40 m
2º. Celeste Hidalgo, MEX 3.20 m
3º. Yoli González, COL 3.20 m
4º. Lugar Fátima Yanira Soto, en salto con garrocha 3.10 m
Caminata 10000 m caminata
1º. César Herrera, COL, 44:31.31
2º. Federico González, MEX, 46:51.50
3º. Jorge Cruz, PUR, 47:24.60
4º. Lugar Gerson Otoniel Navas, ESA, 48:57.17

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS