Multimedia INDES

Rendición de cuentas de COPESA, Federación Salvadoreña de Físicoculturismo y Levantamiento de Pesas.

Esta mañana se ha continuado con los informes de Rendición de Cuentas en el marco de la Política de Ahorro y Austeridad año 2015, que establece la Secretaría de la Transparencia de la presidencia de la república.


Durante la presentación de los informes estuvo el presidente de INDES, Jorge Quezada, quien solicitó incluir los fondos que perciben las federaciones provenientes del uso de las instalaciones del Estado.

 

Para esta ocasión se conocieron los informes de rendición de cuentas del Comité Paralímpico de El Salvador, COPESA, de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y de Levantamiento de Pesas.

Los entes dieron a conocer como distribuyen los fondos que le asigna el gobierno, a través del INDES, los cuales se dividen en gastos de funcionamiento, participación en competencias internacionales  y organización de eventos nacionales.

COPESA destacó que tiene censados a 1,915 personas con diferentes discapacidades a nivel nacional. Dicha población es menor considerando la cantidad de personas con discapacidad que aún se encuentran "escondidas" y que necesitan de ayuda para que puedan acceder a mejores oportunidades.

Un total de 18 actividades han realizado durante el año, siendo los festivales los que han logrado aglutinar a más personas. COPESA recibe de INDES $10,000 anuales y de la Asamblea Legislativa $90,000; este organismo aglutina las asociaciones de Fútbol de Amputados, Silla de Ruedas, Sordos y Ciegos.

La Federación de Salvadoreña Fisicoculturismo tiene una asignación presupuestaria de $74,000 anuales, los cuales han distribuidos a la fecha  en seis actividades internacionales y otros eventos nacionales. Atletas federados se han afiliado aproximadamente 100 y en eventos nacionales participan unos 300, así lo explicó Moisés Miranda, gerente técnico.

En cuanto a la Federación de  Levantamiento de Pesas, INDES le asigna un total de $180,000 y una asignación de $25,000 para los estímulos deportivos.

De acuerdo a Marlene Miranda, gerente de la federación, sus actividades se limitan a los fondos que perciben. El INDES este año le asignó un poco más de $6,000 para la compra de nuevo equipo deportivo.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS