Multimedia INDES

INDES y COPESA entregan indumentaria y equipo deportivo a atletas con discapacidad visual

 El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), realizó hoy la entrega de uniformes y equipo deportivo a los atletas de la Asociación Salvadoreña de Deportes de Personas Ciegas (ASADEPCI), que lo utilizarán durante su participación en los VIII Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, que se realizarán en Costa Rica, del 8 al 12 de diciembre.

Durante la entrega, estuvo presente el presidente del INDES, Jorge Quezada, quien instó a los atletas ciegos y de baja visón a competir con juego limpio y a entregarse en cada una de las competencias. Destaquen por su disciplina y perseverancia. “De esta manera ustedes representarán dignamente al país, disfruten su estadía en Costa Rica y luzcan con orgullo los colores de nuestra bandera”.

Los uniformes y el equipo deportivo, entre pelotas especiales para goalball, antifaces profesionales, un juego de bochas, una silla de ruedas, etc., fueron entregados por el presidente de COPESA, Jorge Ochoa, quien explicó que estos insumos fue donado por el Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015, que se realizaron en el mes de agosto. “Ellos nos donaron este material para que sea utilizado de la mejor manera y con lo cual se pretende dotar a las asociaciones deportivas de la indumentaria necesaria para su desarrollo deportivo”, enunció.

Agregó “también agradecemos al INDES porque este es un esfuerzo en conjunto, trabajamos de la mano y ellos son intermediarios al momento de recibir ayuda de otros organismos internacionales”, explicó el presidente de COPESA.

Se informó además que la próxima semana el INDES hará entrega del Pabellón Nacional a la delegación que nos representará en los Juegos para Estudiantes con Discapacidad, en los deportes de atletismo, goalball y natación, compuesta por 79 personas, entre atletas, entrenadores y delegados.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS