Multimedia INDES

Natación, Patinaje y Remos brindan sus rendiciones de cuentas

Las federaciones nacionales de Natación, Patinaje y Remo, realizaron hoy, sus respectivas rendiciones de cuentas con el propósito de transparentar el uso de los recursos otorgados por el Estado a través del INDES. 

En representación del Instituto, estuvo presente el gerente administrativo, Juan José Gómez, quien manifestó que estas exposiciones sobre el manejo de los fondos de cada federación o asociación deportiva obedece a una solicitud de la Secretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, dando seguimiento al artículo 8 de la Política de Ahorro y Austeridad del año 2015.

De parte de la Secretaria de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, representó Mildred Funes, quien felicitó a las federaciones por realizar un primer esfuerzo y brindar un informe que aclare de cómo manejan los fondos que el Gobierno les brinda año con año.

Los presidentes de las federaciones nacionales expusieron la ejecución de sus presupuestos asignados para este año, que fueron distribuidos en diferentes rubros como desarrollo deportivo: eventos nacionales e internacionales, estímulos deportivos; así de los logros obtenidos por sus atletas.

Durante su rendición de cuentas, el presidente de la Federación Salvadoreña de Natación, Mauricio Acosta, destacó ser una de las entidades deportivas con mayor desarrollo en las disciplinas de Nado Sincronizado, Polo Acuático, Clavados, Natación y Aguas Abiertas.  Agregó que cuenta con atletas con establecimiento de marcas "B" para Juegos Olímpicos y de contar con primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Nanjing 2014, lograda por Marcelo Acosta

Además, enumeró los logros más importantes del año en curso como la clasificación de atletas al Campeonato del Mundo y Juegos Panamericanos 2015; la adquisición de nueva pantalla electrónica y un sistema de competencia para natación y polo acuático.

Por su parte,  el Ing. Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, informó que el presupuesto asignado para este año fue de $140,000 y se orientó a la masificación y al alto rendimiento.

Entre las actividades desarrolladas y más importantes están la realización de 30 exhibiciones de patinaje y la compra de insumos deportivos para monitores y entrenadores para la masificación deportiva. Actualmente se tienen adscritos siete clubes ubicados en Santa Tecla, Soyapango, Ilopango, San Miguel y San Marcos, haciendo un total 411 patinadores a nivel nacional.

Posteriormente, el presidente de la Federación Salvadoreña de Remo, Efraín Rodas,  informó que se llevaron a cabo ocho regatas nacionales, se participó en tres regatas internacionales, se realizaron dos cursos para entrenadores y un campamento.

A las rendiciones de cuentas asisten personal técnico deportivo, jurídico y financiera del INDES con el fin de transparentar todos los informes presentados.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS