Multimedia INDES

Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima “Giorgio Scarso”

Esta tarde fue inaugurado el Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima denominado tradicionalmente como “Giorgio Scarso”. Más de 100 esgrimistas de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador verán acción este fin de semana en las modalidades de florete, espada y sable.

Durante la apertura acompañó el gerente administrativo del INDES, Juan José Gómez, quien brindó las palabras de bienvenida e invitó a cada uno de los participantes a dedicar su mejor esfuerzo en la competencia y que los resultados sean los planificados. “Para El Salvador es un placer recibirles, estos eventos deportivos unen a Centroamérica… Somos contrincantes en la competencia, pero fuera de ella, se crean amistades perdurables”, les dijo.

El General David Munguía Payés, presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima, manifestó su agrado ya que todos los países de la región respondieron a la convocatoria en esta edición.

“Nuestro evento lleva el nombre del maestro italiano Scarso, porque él es una persona que ayuda mucho al esgrima de Centroamérica y del mundo… Nos satisface mucho poder organizar una competencia de gran nivel, esto demuestra el avance que hemos tenido en los últimos años”, dijo el General Munguía Payés.

El Salvador participará con 23 atletas y de las cartas fuertes en contienda serán Fátima Tobar, Alba Marroquín, Clelia Argueta, Carlos Ceceña, Edenilson Mejía, entre otros.

Las competencias arrancaron está tarde con las finales de florete, espada y sable, en femenino. Mañana a partir de las 9:00 a.m. se disputarán las finales en las mismas modalidades, pero en masculino.

Para el domingo 29 de noviembre arranca el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor, a partir de las 8:30 a.m. y finalizará el primero de  diciembre. Las modalidades serán espada, florete y sable, en individual y por equipos.

Y para cerrar las competencias del año, se llevará a cabo del 4 al 10 de diciembre,  el Campeonato Nacional Absoluto denominado “Ana Cecilia Reyes de Alas”.

 


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS