Multimedia INDES

Más entrenadores reciben capacitaciones por INDES

Cinco nuevos cursos han iniciado esta mañana  dirigidos a 240 entrenadores, maestros y alumnos de la carrera de Educación Física, los cuales se extenderán hasta el 3 de diciembre. Las disciplinas que se impartirán son los deportes de conjunto, teniendo como principal facilitador  el maestro español José Luis Algarra, personal técnico del INDES y árbitros de las federaciones involucradas.

“Esto es parte de una política deportiva del INDES, buscamos preparar de la mejor manera a nuestros cuadros de entrenadores, a los que tienen la responsabilidad de preparar a los atletas. Siempre he estado convenido que si tenemos excelentes entrenadores, vamos a tener excelentes atletas, no me cabe ninguna duda”, aseguró el presidente del INDES, Jorge Quezada durante las palabras inaugurales.

“Esto que estamos iniciando en el INDES, tiene un propósito especial, durante este quinquenio del gobierno del profesor Salvador Sánchez,  fundar el Centro de Formación de Entrenadores Nacionales. Queremos que el país tenga un centro, donde todo aquel que se dedique al entrenamiento deportivo pase por dicha preparación. De esa manera cada entrenador tenga su licencia para que pueda dirigir en el país, para tener mejores resultados”, reiteró.

Según José Morejón, jefe de alto rendimiento del INDES, los cursos se realizan de manera simultánea teniendo como sede para Baloncesto, Voleibol y Sóftbol, las instalaciones del palacio de los deportes; mientras que para Béisbol y Balonmano la Villa Centroamericana.

Entrenamiento y la Tecnología será  un tema impartido por el profesor Algarra, que será complementado con la información que brinden técnicos del INDES y de las federaciones deportivas en áreas como la Gestión de Recursos, Didáctica y Tecnología, Anatomía-Fisiología, Reglamentos, Iniciación Deportiva, entre otras.

Esta es la segunda etapa de cursos que organiza el INDES con la finalidad de  fortalecer el recurso técnico de las federaciones deportivas nacionales; la primera se brindó a mediados de noviembre y fue dirigido a personal de los deportes individuales como Fisicoculturismo, Ajedrez y Surf.

Los deportes de conjunto han sido tradicionalmente el talón de Aquiles del deporte nacional, en tal sentido, el INDES ha enfocado en reforzar con nuevos conocimientos a entrenadores que permitan el mejor desarrollo de estas disciplinas.

Los participantes al final realizarán  un examen de conocimiento, lo cual permitirá identificar las áreas en donde se continuará reforzando.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS