Multimedia INDES

Inauguración de los VIII Juegos Deportivos C.A. para Estudiantes con Discapacidad, Costa Rica 2015

Con música, baile y en medio de la emoción de todos los atletas fueron inaugurados esta mañana los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, en San José, Costa Rica.

En esta justa regional participan jóvenes con edades de 16 a 19 años de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, quienes compiten en las disciplinas de atletismo, goalball y natación.

Nuestro país ha viajado a tierras costarricenses con una delegación de 51 atletas,  con deficiencia intelectual, Síndrome de Down, discapacidad visual, parálisis cerebral y silla de ruedas, para el caso del atletismo; sordos, deficiencia intelectual y Síndrome de Down en natación, y con discapacidad visual en la disciplina del goalball.

En la ceremonia participaron funcionarios del área de deportes de la región, entre ellos el prof. Jorge Quezada, presidente del INDES, quien hizo un balance de los logros obtenidos durante este año en las diferentes competencias estudiantiles del CODICADER.

Este mismo día inician las competencias de goalball en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, donde los nacionales se enfrentarán ante Nicaragua y Panamá en la categoría masculina, mientras que en femenino se medirán ante Honduras y Nicaragua.

Los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad finalizan el próximo 12 de diciembre, cerrando con ellos el ciclo de competencias estudiantiles del año 2015.

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS