Multimedia INDES

El Salvador debuta con pie derecho en los Juegos CODICADER para estudiantes con discapacidad

La delegación salvadoreña brilló en la primera jornada de competencias en la disciplina de goalball, en la VIII Edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, que se desarrollan en San José, Costa Rica.

El equipo masculino rompió el hielo venciendo a Nicaragua 11 por 1, seguido por el triunfo  de la rama femenina que derrotó a Honduras 20 sobre 10, en un segundo tiempo.

La tercera victoria de la representación salvadoreña fue ante Panamá en un disputado partido, de la rama masculina, ganando 15 sobre 13, también en segundo tiempo.

El Presidente del INDES Prof. Jorge Quezada siguió de cerca el desarrollo de los competidores animándolos en todo momento para lograr el éxito en el primer día de competencia.

Al final de la jornada, el equipo femenino de El Salvador perdió con un marcador de 27 sobre 17 ante Nicaragua, en segundo tiempo; sin embargo las representantes nacionales dieron todo de sí, hasta el último minuto del partido.

Para esta edición de los Juegos CODICADER para estudiantes con discapacidad, en la disciplina del goalball participan cuatro equipos en la rama masculina: El Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua; mientras que en femenino tres equipos: Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Las competencias se desarrollaron en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés. Para el segundo día de han sido programados cuatro encuentros para  El Salvador, ante Honduras y de nuevo contra Panamá, en masculino. En femenino nuevamente contra Honduras y Nicaragua. Además darán inicio las competencias de atletismo en el Estadio Nacional y Natación en la Piscina María del Milagro París.

RESULTADOS PRIMERA JORNADA

Masculino

Panamá 3– Honduras 0 por reglamento

El Salvador 11 – Nicaragua 1 (nocaut)

Panamá 13 – El Salvador 15

Nicaragua 4 – Honduras 14 (nocaut)

Femenino

Nicaragua 11 – Honduras 1 (nocaut)

Honduras 10 – El Salvador 20 (nocaut)

El Salvador 17 – Nicaragua 27

 

Programa del jueves

Gimnasio Nacional

8:00 a.m. Panamá – Nicaragua (masc.)

8:30 a.m. Honduras – Nicaragua (fem.)

9:00 a.m. Honduras – El Salvador (masc.)

9:30 a.m. El Salvador – Honduras (fem.)

11:00 a.m. Panamá – El Salvador (masc.)

11:30 a.m. Nicaragua – El Salvador (fem.)

12:00 m.d. Nicaragua – Honduras (masc.)

 

 

 

Unidad de Prensa y Comunicaciones, INDES.

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS