Multimedia INDES

INDES brinda homenaje a delegación JEDECAC 2015

La delegación salvadoreña que participó en los pasados V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, JEDECAC, realizados en México, fue homenajeada esta mañana por autoridades del INDES, encabezada por su presiente, Jorge Quezada.

El homenaje incluyó la entrega de medallas conmemorativas a toda la delegación, aún a los que no obtuvieron preseas, ya que para el INDES todos son merecedores de un digno de reconocimiento por el esfuerzo, dedicación durante los Juegos JEDECAC, que tuvieron como sede la ciudad de Yucatán, del 14 al 23 de noviembre.
Ante entrenadores, delegados y padres de familia, el profesor Quezada reiteró el compromiso del instituto hacía los deportistas salvadoreños de continuar la ejecución del Programa Éxito y de brindar las herramientas necesarias para que lleven a cabo su preparación al más alto nivel.

“El 2016 será un año igual de exitoso o más, estoy seguro, de lo que ha sido 2015, porque he visto el alto nivel competitivo de nuestros jóvenes atletas, que han dado grandes sorpresas a El Salvador. Ahora tenemos como propósito ser los primeros de Centroamérica en la siguiente edición JEDECAC en el 2017”, aseveró el titular del INDES.

En su mensaje, el presidente del INDES reconoció el papel fundamental que los padres de familia y entrenadores desempeñan en la formación de los niños y jóvenes, quienes seguramente se convertirán en los próximos competidores de alto rendimiento que pondrán en la cima el nombre de El Salvador.

“Nuestro  Programa Éxito, ya dio sus primeros resultados en los CODICADER, y sus diferentes ediciones, y en los JEDECAC. Éstos triunfos son de una nueva generación de guerreros deportivos integrales, que desde ya le dan gloria al país y los convierte en héroes nacionales”, enfatizó.

Los guerreros nacionales cosecharon 20 medallas en total: cuatro oros, igual número de platas y doce bronces, en las disciplinas de atletismo, judo, karate do, natación, taekwondo y tenis de mesa, convirtiéndose así en grandes referentes del deporte estudiantil a nivel de Centroamérica y del Caribe.

“Hay que soñar en grande, tienen un gran talento y capacidad… nuestro esfuerzo está centrado en ustedes, gracias por su sacrificio. Los felicito, me siento orgulloso por sus triunfos mis queridos atletas, mis queridas estrellas”, les dijo el Prof. Quezada a los atletas galardonados.

En nombre de los atletas habló la doble medallistas de oro, Celina Márquez, quien agradeció a las autoridades del INDES por el apoyo incondicional que siempre reciben. “Como atletas nos sentimos orgullosos de darle muchas alegrías a El Salvador con este triunfo. Como jóvenes nos sentimos profundamente agradecidos porque el deporte es para nosotros una gran oportunidad de superación y desarrollo”, enfatizó la destacada nadadora juvenil.


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS